< Browse > Home / campus party, General, web2.0, wordpress / Blog article: ¡Hola Mundo!

| Mobile | RSS

¡Hola Mundo!

agosto 4th, 2008 | 1 Comment | Posted in campus party, General, web2.0, wordpress

Monitor viejo de fosforoQue nombre mas sugerente. Quien no ha hecho sus pinitos en un primer intento de programar algo. Y como no el primer ejercicio o intento. ¡Hola mundo!

Todo un éxito cuando sale en pantalla. La última vez que lo hice la información se media en bits (no Gbytes) y las pantallas eran de fósforo y en blanco y negro. Y con el html allá por el 97 me lo salté hasta cosas mas interesantes. Lo reconozco la programación no es lo mio. He estado siguiendo online, que no presencial y eso que la tengo cerca, (un año de estos cae) la Campus Party Valencia que ahora hay que especificar, este año con un área de CampusBlog nueva y específica, con unas actividades y conferencias muy buenas.

La he ido siguiendo a través de la web, el blog y el maratón de podcasting, el canal youtube, las fotos en flickr, el foro y alguno de los blogs de asistentes campuseras y campuseros. Ir saltando de blogs de asistentes de uno a otros y como leí hace unos días a una autora al inicio de su blog, que ya se sorprendía a si misma antes de iniciarlo “pensando en post”, me ha ido picando y todo ello ha terminado de decidirme a algo que tenia ya en mente pero pendiente. Abrir mi blog. Ya que en su día fui previsor y aproveche una buena oportunidad, ahora en una hora lo he montado. Aunque la verdad sea dicha he cogido la opción mas fácil que tenia a mano en cuanto a sistema y diseño, una preinstalación hecha por el hosting que uso para montar un blog en wordpress. Mi parte tecchie está de vacaciones y no tiene ganas de meterse en problemas técnicos de instalación, pero a la vez me resta bastante control en algunos aspectos en los que mi parte de diseño está bastante en desacuerdo. Se que en ese aspecto podría estar francamente mejor y querria arreglar algnas cosas muy básicas que no me gustan, pero a las que ahora mismo no puedo acceder. Lo que si quería es que cumpliera la premisa de que fuera en worpress (ya que aunque las referencias sobre el es que es fácil) porque quería probarlo, conocerlo y experimentarlo por mi mismo. Y en todo caso con pros y contras ello me permite centrarme ahora mismo simplemente en salir y empezar a postear.

Actualización:

el blog preinstalado me ha durado un dia y medio ya que no me gustaba casi ninguna de las plantillas y no podía modificar ni el misero tramaño de letra del contenido para mejorar su legibilidad. Me puse y tras unas 6 horas ya tengo mi propio blog en un wordpress instalado y funcional, con un logotipo y diseño como debe ser y un par de plugins básicos. La verdad es que instalar wordpress y plugins es rápido y sencillo, luego busar unas cuantas plantillas de diseño que me gustaran y fueran libres. Verlas en marcha y seleccionar el aspeco y tras eso hacer el logo me has costado mas bien poco. Aunque parezca absurdo me ha costado mas modificar la plantilla para meter el logo y tocar algunas cositas de formato.

Hace algunos años que me dedico a las Tic (entre otras cosas) y se de blogs, wikis, cms, redes sociales y toda la amalgama de lo que se ha venido en llamar la web2.0. Termino confuso de explicar ya que se trata mas de una experiencia que de un concepto, pero que no es mas que usuarios “competentes” e inquietos de internet que querían pasar de ser lectores pasivos a activos y se pusieron a ello. A crear sistemas novedosos para poder crear contenidos y comunicarse entre ellos, abriendo posteriormente esa posibilidad de participación a todo usuario que quiera. Respecto al blog, la blogosfera o la blogocosa (termino que me gusta más desde que se lo oí a Fernando en un curso y que seguro se alegra de que me haya lanzado a blogear) en mi trabajo de informática, asesoría y consultoría sobre Tic he explicado montones de veces de que se trata (en términos profanos y no técnicos) y sus bondades y carencias para ciertos usos , usuarios y políticas de empresa y de administraciones. Pero hasta ahora no había tenido ninguno propio y por tanto carecía de la experiencia en primera persona de un blogger. Supongo que como novato en tal campo voy a cometer todos los fallos típicos y posibles (con ayuda del amigo murphy) así que iremos cayendo y levantándonos y solucionándolos conforme vengan. De todas formas siguiendo la máxima de aprende de los errores de los demás porque no vas a tener tiempo de cometerlos tu todos” tiraré de conocidos por la red mas duchos que yo en blogging práctico (y del amigo google que suele venir después de murphy) para ir consultando dudas de wordpress, consejos y recursos prácticos para el blogger. Asimismo os agradeceré a los bloggers (tecchies campuseros o no, blogeros o blogeras, etc… ) que queráis dar consejos. Por ahorrar algo de tiempo mas que nada. Gracias a todos por pasaros por aquí y bienvenidos. Pasen y vean el pisito.

Follow Discussion

One Response to “¡Hola Mundo!”

  1. Kiko Alario Says:

    Ya era hora de que pasaras a primera línea de combate :P

    Bienvenido y ahora a postear.

    Nos vemos por Twitter primito :)