< Browse > Home / blogs, campus party, web2.0 / Blog article: Una semana después de la Campus Party Valencia.

| Mobile | RSS

Una semana después de la Campus Party Valencia.

agosto 11th, 2008 | 4 Comments | Posted in blogs, campus party, web2.0

He ido siguiendo la campus party valencia mediante la web oficial, el blog oficial con el maratón de podcasting, el canal en youtube, las fotos de flickr de pixel y dixel (responsables de la campusBlog), blogs de algunos ponentes y asistentes y sus twitters. Durante esta semana he visto diferentes artículos, entrevistas y vídeos en blogs de participantes campuseors y acreditados como medios y me sorprenden en varios sentidos algunas cosas.

  • Me sorprende bastante que una de las ponentes de Campus Blog, en una charla dedicada a las Tecnochicas Carolina Denia (de Clipset) en una entrevista para Agora Blog afirme cosas como “Creo que han faltado contenidos interesantes en la Campus Blog”. Creo que para esta edición que se haya creado el área de campusBlog ya es un gran éxito y avance. Y seguro que Pixel y Dixel se han esforzado mucho para que fuera lo mejor posible.Además la entrevista entra a comparar las campus de valencia y de brasil. Las diferencias son evidentes, por la gente, los paises y el carácter y distinta cultura de sus gentes. Lo veo tan absurdo como comparar cualquier otra cosa de este y aquel lado del charco: música, fútbol, coches, arte …Por el momento de nacimiento y sus herencias. La campus valencia viene de años de ser una lan-party dedicada a jugar en red y descargar, muchos años de área de robótica, etc… y las de iberoamerica ya nacieron como eventos con patrocinadores de party en red con actividades, charlas y talleres siguiendo un patrón basado en la experiencia de valencia.
  • En la campus blog ha habido cercanía y muy buen rollo y entre ellos se rien hasta de su sombra buscando hasta el mas mínimo detalle en las fotos. Hicieron un vídeo homenajeando (y versionando) un capítulo de enjuto mojamuto y a Joaquin Reyes que fue uno de los encargados del encendido de este año. Video además que cuenta con su divertido making of.
  • El blog oficial, maratón de podcasting, realización de vídeos, conferencias y ponentes variados, un Beers & Blogs (muy numeroso y comentado por los bloggers)… creo que no ha sido un comienzo bastante bueno para el área.
  • Y diversos post en blogs de reconocidos emprendedores de la web, empresas y blogers en general comentando sobre distintos momentos y actividades de la campus.

Pizza & blogs y Campus Party

Pisito en Madrid – La campus día a día.

Charla de TecnoChicas en Campus Party

Campus Party Valencia 08: una experiencia única
con un excelente vídeo (en calidad visual y ritmo) resumen de la campus.

En orden de cosas menos formal y mas jocoso:

  • Un concurso oficioso (que no oficial) de Miss Campus, hecho en colaboración blogera entre Mezclado, no agitado y El Pito Doble un tanto en plan humorístico y con tongo final… pero ahí queda.
  • Como siempre cientos de fotos en flickr de campuseros y blogers, de entre ellas este post en kioner que contiene una de las mas curiosas que he visto (la de las latas de refrescos).
  • Muy original (por el formato sin cortes) y bastante largo el Video Tour que han hecho en GamePod, dandonos una visión y un paseo desde la misma entrada ,por todos los pabellones y zonas de la campus. Una pena chicos que fuera el penúltimo dia y muchas cosas estuvieran desconectadas o vacias.

Para concluir y para desterrar viejos mitos sobre la campus que aun oimos en las noticias, resaltar un dato especialmente interesante, que se revela en el podcast de la entrevista con Carlos Domingo, director de Internet y Multimedia de Telefónica I+D. El dato en cuestión es que en el tráfico de red generado en la presente edición de la campus, estaba siendo mayor de salida que de entrada. Esto significa que por muchas descargas que se hagan, desde y en la campus se programa, se codifica, se trabaja, se crea, se participa y en definitiva se generan gran cantidad de contenidos interesantes para mucha gente. No se trata solo de jugar y descargar, sino de colaborar, aprender y hacer networking al mas puro estilo tecchie y empresarial 2.0.

Follow Discussion

4 Responses to “Una semana después de la Campus Party Valencia.”

  1. calcetines Says:

    cada año somos mas,a ver si el año que viene llegamos a las 1000 campuseras XDD

  2. adrinena Says:

    me alegro q te gustara el calendario!

  3. Dixel Says:

    Me alegra que te gustara. Esperamos el año que viene tener muchos más contenidos…

    Gracias por hacer uso del área :D

  4. failurez Says:

    Calcetines, adriena, la verdad es que no tengo el calendario y solo he visto la portada (que esta muy bien) y el vídeo del making off.

    No estuve en la campus, pero como decís en vuestra web campuseros no son solo los que han podido ir a la presente edición. Como no estuve no tengo calendario, pero ya vi que anunciáis que por la web pronto se podrá pedir.

    Aunque he leído que esta muy bien y la foto de portada es espectacular, fuera como fuera lo loable e importante es que tengáis la web de campuseras y la iniciativa del calendario.

    Dixel, he hecho bastante uso del blog para enterarme y sobretodo del podcast para oir algunas conferencias y charlas que me interesaban mucho. He oído mas por podcast que visto en vídeo por youtube.

    Gracias a todos por comentar en este blog tan nuevo.