< Browse > Home / eventos, personal, servicios web, web2.0 / Blog article: Día de vista a Mobuzz y Territorio Creativo.

| Mobile | RSS

Día de vista a Mobuzz y Territorio Creativo.

septiembre 25th, 2008 | 2 Comments | Posted in eventos, personal, servicios web, web2.0

socinfoadminelectronica.gifOs pongo en antecedentes de la historia del momento. Ya que escribí un post sobre ello y el seminario desastrosamente organizado por SOCINFO al que iba a asistir, pero no creo adecuado publicarlo. El tema introductorio es el seminario en Madrid sobre Administración Local al que iba a asistir gratuitamente y al que renuncio tras el FAIL TOTAL de organización, habiendo inscrito al 160% de las plazas y por lo tanto quedándonos mucha gente sin plaza. Aceptando con resignación el FAIL DISASTER y planteando eso si mi queja formal, pero sin perder la compostura ni montar un jaleo ni nada similar ya que no es mi estilo.

Así que no situamos en el momento de dejar atrás la puerta de salida del seminario-desastre. Sin nada productivo que hacer, sobre las 10 de la mañana en un soleado martes laborable en Madrid y encarando buen ánimo los inevitables cambios de programación del día. A quien no le suelen surgir constantes cambios de planes tanto en lo personal como en lo laboral, sobretodo en lo laboral… que levante la mano.

En la última conexión a internet hecha desde un sillón del hall de la Asociación de Periodistas y usando mi móvil como módem tras el FAIL de no tener conexión wifi en el seminario. Me había hecho una ligera composición de lugar y había recopilado direcciones y teléfonos necesarios y evaluado distancias vía google maps, plano de Madrid y plano de la red de metro.

Solo a mi me parece raro que en un seminario de Administración electrónica no habilitaran conexión wifi para periodistas/bloggers ¿o a vosotros también?

Empiezo a pasear rumbo a una terracita soleada donde para volver a empezar el día calmando sulfuros y reponiendo ánimos de la mejor forma posible, tomando un tentempié. Y buscando respuesta a la pregunta del momento

¿Que se puede hacer a casi las 10 de la mañana en un martes laborable en Madrid?

Pues estaba claro, cuanto menos disfrutar de la ciudad y si era posible tomar la palabra de esas conversaciones y twitteos medio broma y medio serios de cuando vengas a Madrid avisa y nos tomamos algo, nos vemos y tal …

Hay un sitio que estando en Madrid y teniendo tiempo no podía dejar de visitar. Por varios motivos. Porque nos gusta su trabajo y lo seguimos, por ese tipo de invitaciones twitteras ya comentadas y porque prácticamente todos son twitteros canal por donde transmiten su alegría y buen rollo y se hacen querer. A veces habíamos comentado entre mi primo (@superkas83) y yo incluso el propósito de ir a Madrid a verlos un día. Así que aplicando el mas puro estilo valenciano del ¡pensat i fet! les llamo comentándoles la situación y la idea de pasarme a hacerles una visita.

Como no estoy hablando de

Una media hora después estoy en allí. No sabía (mas bien no recordaba) que en Madrid los números de un lado y otro de ciertas calles están completamente desfasados. Que queréis si aquí en Valencia y las ciudades que conozco apenas pasa en cuatro sitios.

Os parecerá mentira pero buscando el numero de portal, encontré sus oficinas por los muchos comentarios en twitter sobre las obras que sufren y los comentarios a la oficina de la Caixa. Sabia que estaba cerca de la dirección cuando vi una obra y justo al lado una oficina de la caixa y me dije… aquí por aquí tienen que estar. Exacto lo siguiente que vi fue un cartel con una abejita tremendamente conocida.

Por lo de la Caixa siempre pensé que estarían en un piso amplio sobre la oficina bancaria o a en un bajo al lado o algo así, pero … :O la sorpresa es mayúscula. Ale ahí os lo dejo, quien quiera saber más tendrá que pasarse por allí :P. La verdad es que las oficinas y el sitio me gustó bastante, la forma y distribución con espacios amplios, etc…

Nada mas entrar te dan la bienvenida unos graciosos cuadros de algunos de los integrantes de la plantilla de mobuzz pintados a modo de personajes de lego, punto que ya marca el ambiente. Que era total de trabajo. De momento pasa @edeleon ocupado al móvil por el pasillo y sin interrumpirlo espero. En una sala anexa empiezo a oír voces y síntomas evidentes de grabación, (muy similares a cuando hacia las practicas de vídeo en la carrera) así que en pro de no fastidiar el trabajo de nadie (que se cuanto fastidia que te jodan una toma que precisamente estaba siendo la buena) guardo un sepulcral silencio.

mobuzztv.jpgAyudado por la complicidad silenciosa de la moqueta del suelo, doy unos pasos para darme a conocer asomándome a una sala con las puertas abiertas donde descubro de espaldas a Martín y Ana del Arco (@DrVicious y @HadaJones) grabando frases y audios. ¡¡La editing room!! por supuesto al ser de mañana sin Alejandro Sanz sonando. Me retiro despacio y silenciosamente de nuevo. Al momento vuelve a pasar @edeleon y me saluda y atiende, le digo que vengo de visita y le pregunto por @CaroQ por ser de las que más confianza twittera tengo y con la que había hablado por teléfono antes y sabia que me pasaría.

Carolina me recibe con una gran sonrisa y sorpresa. ¿¿Has llegado rápido no??, si es lo que tiene haber cogido un taxi :P. Pasamos por una sala de descanso o sala común pequeña con unos sillones cuadrados (rojos si no recuerdo mal) chulos haciendo esquina, una mesa central y a un lado en la pared una nevera pequeña, la cafetera y demás aparejos necesarios para la producción de la tan necesaria cafeína .

Me hace pasar a la sala de redactores donde ella trabaja… es muy grande, un lado había un perchero de estos alargados con ruedas lleno de blusas, pañuelos y complementos varios a usar en las grabaciones y una puerta que da a una especie de cuarto-armario de material y trastos. Al fondo una mesa grande doble con ordenadores y espacio para unas 6 personas creo, donde hay varios huecos y varias personas trabajando. Una de ellas a quien me presento mientras dejo la bolsa del portátil por algún rincón en el suelo es Miriam Reyes (@idem :P) a la que tenia ganas de conocer por ser también valenciana. Nos ponemos a hablar y descubrimos que prácticamente somos casi del mismo pueblo (de pueblos colindantes).

Y al momento llaman y me presentan a @atroz por el que había preguntado, ya que tenia que darle recuerdos especialmente de mi primo debido a que se conocen de algún tiempo y charlan bastante. Sabiendo que CaroQ y Hada Jones van algo estresadas porque hay que terminar un puntogilton me voy a charlar con Paul a la sala común. Mientras con su portátil en ristre comentamos la situación de la visita, los líos interneteros que se lleva con mi primo y algunas cosas más durante un rato. En ese tiempo viene a por café Ana a la que me sabe mal interrumpir para saludar y @DrVicious y alguien mas creo, al que evidentemente no puedo dejar de saludar y presentarme.

@atroz me hace de anfitrión todo el tiempo (muchas gracias por todo tío) en la charla y me consigue chapas y pegatinas de mobuzz, pero no solo eso sino que hizo que me las firmaran por detrás las chicas presentes. Ana, Carolina y Miriam. Luego empieza a enseñarme en una visita rápida todo aquello.

mobuzz.pngLa sala de IT es también bastante espaciosa y grande. Es donde esta entre otros @edeleon y algún otro compañero, pero muy bien acompañados a otro lado de la sala por Eva que por lo que me dijeron se dedica a las labores comerciales. Siguieron la famosísima en twitter ¡¡¡Editing Room!!! donde pude ver el enorme monitor que se gasta @DrVicious y compañía para montar y editar lo que luego todos disfrutamos. Y por último el plató de rodaje con sus fondos verdes chroma y la mesa que todos conocemos, llena de muñequitos de la última o para la próxima grabación. Como curiosidad contaros que nada mas entrar en un rincón junto a la puerta hay una especie de pequeña estantería con bandejas o algo así, que tiene un montón de esas figuras y chacharrines que vamos viendo cambiar en cada dosis diaria.

En el despacho de Anil, el boss de mobuzz, había una reunión de jefes que terminó y pude verlo por allí cuando me iba charlando con Javier Capitán en la puerta y a los que tuve que interrumpir necesariamente para poder salir.

Iria y otros integrantes de mobuzz Olin, Osiris,… no estaban en el rato que yo pasé por allí. Ese día por ejemplo me dijeron que la dosis la grabarían por la tarde.

La anécdota graciosa ya de vuelta en la sala de redactores hablando y pasándoles una información que llevaba en el portátil, fue que entro Figuerola-Ferreti y se puso a hacerle una consulta técnica a @atroz.

Resulta en su portátil le habían cambiado el Internet Explorer por Firefox y tenía unas dudas. Yo dejándoles espacio me puse a hacerme el ocupado rebuscando en mi bolsa del portátil y sacándolo para pasarles unos documentos y mientras el hombre (que tiene una gran vis cómica) trataba de explicarse lo mejor que podía a @atroz para consultarle. Mientras @CaroQ y @MiriamReyes con una media sonrisa de … “la que te ha tocado”, venga campeón que tu puedes y es de lo tuyo no?? no apartaban la vista de la mesa/monitor para que no las incluyeran ni por despiste en la conversación, como cuando en clase el profe pide voluntarios.

@failurez en la redación de Mobuzz.tv con @CaroQ y @MiriamReyes Siendo un día laborable y de visita en el trabajo de otros, lo último que quería era molestar. Por ello a algunos que les tenía mas confianza por haber hablado en twitter hablamos y me presenté cuando los vi y a otros se me hizo un poco raro abordarlos y presentarme, no por nada sino por esa sensación de molestar e interrumpir en su trabajo.

Al final fue una visita muy agradable y muy chula (sin molestar mucho espero), donde descubrí el lugar y muchas de las personas que son y hacen Mobuzz ese programa, web y televisión 2.0 que tanto nos gusta a muchos, y que convirtió un día malo en muy bueno y del que me traje un grato recuerdo en la memoria, en forma de pegatinas firmadas, chapas y una foto con mis dos redactoras favoritas… valenciana una y “controvertida” la otra, jajaja.

Al llegar a casa y contar y twittear que estuve en mobuzz, he sido la envidia de bastante gente con la que me relaciono online (mail, chat y twitter) que me han preguntado mucho sobre como es aquello tanto el lugar como la gente. Pues bueno ya tenéis un post contando un poco como fue la cosa. Si seguís por twitter a alguien de mobuzz sabréis como son, humor, ironía, mordacidad recíproca, pasión por su trabajo, todo bañado de inteligencia, … pues eso exactamente es lo que se transmite y respira allí. Un equipo de trabajo al que le gusta lo que hace.

Lo twittee y también se lo he comentado a varios de ellos vía mail y privados. Solo puedo estar les agradecidos por la visita, la amabilidad y cordialidad con que me recibieron y mi agradecimiento consiste en reflejar en esta entrada en mi blog una frase que ya les dije a ellos y espero que lea mucha gente. (Quizás para eso mi blog no sea el mejor sitio pues … xDDD jajaja?).

Grandeza es ir a un lugar donde son unos profesionales y sigues su trabajo porque te gusta y descubrir que son aun mejores personas que profesionales.
Y en mobuzz son muy grandes :D

Al salir de Mobuzz cogí el metro ya que era directo y no tenia que hacer trasbordos hasta una parada cercana al centro y al hotel. Al salir fui a recoger las cosas del hotel y di una vuelta por los alrededores (esta vez de día). Había estado viendo la noche anterior que mi hotel estaba bastante cerca de la oficina de Territorio Creativo así que estando prácticamente al lado decidí intentar contactar con ellos para pasarme a saludar. Me tomé algo en una terraza (en la que me sacaron las tripas por una coca cola) pero no me compensó porque y estuve un buen rato hasta que me miraron mal porque sacando el portátil consegui conectarme a una de las 23 redes wifi que encontré. Una de algún buen samaritano que la dejó abierta. Twiteé con Mauro (@Fotomaf) que no estaba en la oficina pero tras el plantón de un cliente volvía hacia ella y ni tan siquiera tenía tiempo para comer fuera de la oficina y Juan Luis Polo (@idem) ya me habían informado que tenía todo el día fuera o de reuniones.

Y en cinco escasos minutos paseando ya casi a la hora de comer me plante en

tc.gif

Lo primero que ves al llegar a Tc es un cartel del timbre un poco estropeadillo… (a ver si lo cambiamos chicos :P). Escaleras ya que esta vez si se trata de un piso y tras la puerta salpicando el pasillo algunas fotos bastante originales que dejan claro donde te encuentras. Una agencia de comunicación que derrocha creatividad. Lo segundo y no menos importante que encuentras es a Beatriz (que ya me había atendido por teléfono antes) que con mucha amabilidad y gran cordialidad te atiende.

Justo detrás de ella en ese momento recogiendo unos papeles estaba Miguel Angel Moro (@mmoroca) a quien por la sorpresa no me dio tiempo a saludar. Pregunte por Mauro (@Fotomaf) que salio a recibirme saludándome y me hizo pasar a la trastienda. Pude saludar y conocer en directo a por fin a @Fotomaf y @mmoroca y también a @piedi que también trabaja allí. Lamentablemente @juanluispolo estaba reunido. Era casi hora de comer, Mauro iba contra reloj y yo tenia el tren después de comer. Así que de nuevo pretendiendo no molestar fue una visita muy rápida simplemente para conocerles. El corto paseo y pasarme por allí valio la pena tan solo por estrechar la mano de Mauro y de Miguel Ángel Moro y dos besitos de Piedi.

Los días siguientes twiteé en tono de broma algunas cosas que pensé luego en la estación y el tren de tipo…

  • Le di la mano a @fotomaf, seré mejor blogger desde ahora? xD
  • Existe!! la blackberry “one hand writting” de @mmoroca. La tenia sobre la mesa mientras hablábamos.
  • También le di la mano a @mmoroca, seré un twittero tan prolífico de ahora en adelante? xD

Piedi y el sector joven comentó de qui
en se quedaba a comer y bajar a algún sitio cercano y la verdad es que me entraron unas terribles ganas de quedarme con ellos a comer, pero seguro me enredaría y no controlaba el tiempo de llegada hasta la estación de atocha. Así que prefiriendo pecar de precavido me despedí agradeciéndoles la visita.

Aunque me habría gustado me vino bien ya que aun así, comí algo rápido en atocha y llegue con el tiempo bastante ajustado al tren para la cola y la revisión de equipajes.

Cuando pasamos de la recepción hacia dentro es muy pequeño me dijo Mauro como a modo de aviso. Y es cierto muy grande no es… pero como luego le dije la creatividad, calidad y servicio al cliente no se mide en m2 sino en las personas que esos m2 albergan.

Hay una teoría del marketing que dice que un cliente satisfecho se lo dice a 3 personas y uno insatisfecho a 3.000. Por ello contradiciéndola en varios puntos he redactado este post. No soy cliente sino visitante o conocido y en parte me considero amigo de estas dos empresas. Y ambas con su cordialidad y atención consiguieron convertir un día que se había tornado en malo y se preveía cuanto menos aburrido, en otro interesante y para recordar.

Así que a todos ellos empresas y personas que aquí salen mencionadas y que hicieron esto posible va dedicado con todo mi afecto este humilde post lanzado a la blogosfera para que todo quien pueda verlo (igual no llego a los 3.000 lo siento :P) sepa que tratando con ellos a buen seguro recibirá un trato bueno y profesional.

Gracias.

Technorati : , , , , , , , ,

Follow Discussion

2 Responses to “Día de vista a Mobuzz y Territorio Creativo.”

  1. putablogosfera Says:

    Lo siento. Eres patético. Tu idolatría hacia Mauro y Mmoroca es de lo más infantil y denota una falta de personalidad impresionante.

  2. failurez Says:

    Pues mas que idolatría la calificaría de personas interesantes con las que me relaciono vía internet y me apetecía conocer.

    Gracias por tu comentario que entenderás que aparte de su locuacidad y mordacidad, me tome como una opinión personal tuya desde la credibilidad que a mi entender (y es una opinión personal mía) te da tu nick.

    Gracias por pasarte por aquí y comentar.