< Browse > Home / software, windows / Blog article: Modificar y procesar imagenes por lotes de forma masiva.

| Mobile | RSS

Modificar y procesar imagenes por lotes de forma masiva.

septiembre 29th, 2008 | 4 Comments | Posted in software, windows

VSO Image Resizer

Redimensionar y modificar muchas imágenes hecho fácil.

Vso Image Resizer es un programa gratuito para uso personal.

Se trata en esencia un programa que permite redimensionar , realizar cambios de formato de archivo y algunas otras modificaciones como insertar una marca de agua a nuestras fotografías o imágenes de forma masiva y programada de una forma sencilla.

Puede resultar un programa muy útil a todos aquellos que tienen una cámara digital que posteriormente quieran:

  • Colgar sus fotos en internet en su página personal de forma que se vean bien pero sin saturar su conexión al subirlas, que no tarden
    una eternidad en cargar a sus visitantes o saturar el ancho de banda disponible en su servicio de hosting.
  • Subir sus fotos en cualquier servicio de almacenamiento a un tamaño adecuado sin colapsar su cuota de subida del servicio o el tamaño total de albergue del que dispone.
  • Enviar por correo electrónico sus fotos sin saturar el correo propio y de la otra persona o tener problemas de envío y recepción.

Junto con esta funcionalidad básica (que le da nombre) realiza también otras funciones como cambiar el formato de fichero de la imagen y algunas modificaciones básicas de aspecto.

Estas otras modificaciones pueden hacerse combinadas con redimensionar las imágenes o de forma aislada sin tener que tocar las dimensiones.

Uso simple. Cambiando las dimensiones de las imágenes.

En la parte superior tenemos un desplegable con numerosas varias plantillas de tamaños predefinidos. Tanto en porcentaje como en valores
de pixels y en formatos predefinidos de vídeo y para las pantallas de algunos dispositivos móviles ( iPhone, Ipod, sony Psp ).

Una par de plantillas un tanto especiales cuyo nombre va entre < > son <resolución del escritorio> que capturara los valores
de la resolución de nuestro monitor y <mantener tamaño original> que nos va a permitir realizar esos otros cambios de tipo de archivo o modificaciones sin tener que redimensionar la imagen.

Si estas plantillas no nos sirven podemos justo debajo definir a nuestro gusto la operación a realizar, de nuevo tanto en porcentaje sobre el tamaño inicial como en valores absolutos de pixels. Podemos guardar nuestros ajustes para usarlos todas las veces que queramos como una nueva plantilla. Se pueden crear nuevas plantillas así como borrar que deseemos.

En la parte inferior elegimos si la acción se realizará sobre el fichero original o se creará una copia nueva respetando el original y por último si el destino de las imágenes nuevas será el mismo directorio o otro distinto.

Uso avanzado. Otras modificaciones.

Si desplegamos la parte central con el botón que indica >>Mas encontramos repartidas en 3 pestañas más opciones y tipos de modificaciones.

En todo este apartado irán activándose o apareciendo botones de opciones inicialmente inactivos o invisibles según vayamos seleccionando opciones que los impliquen.

En la primera llamada General tenemos las modificaciones de tipo de archivo soportando los tipos más comunes de imágenes. Asimismo nos
permite modificar la máscara del nombre de salida de los ficheros generados. Su ayuda es bastante clarificadora a la par que sencilla.

En la segunda llamada Efectos podemos hacer las siguientes modificaciones.

  • Integrar una marca de agua.
  • Invertir los colores de la imagen.
  • Convertir a escala de grises.
  • Efecto Sepia.
  • Añadir marco.

De forma automática e inteligente el programa nos ira desmarcando las opciones que sean incompatibles entre ellas, dejando seleccionada la última que activemos. Por ejemplo Escala de Grises y Efecto Sepia.

En la tercera pestaña llamada Misc podemos seleccionar algunas opciones avanzadas sobre el mantener los datos EXIF, fecha, … del fichero original.

Especialmente interesante es el desplegable de normas de redimensión donde indicamos como esperamos o queremos que el programa actúe en
el redimensionamiento de imágenes de muy diversos tamaños iniciales.

Nuestra recomendación es utilizar el ajusto de Reducir a resolución de destino ya que como todo aficionado a la fotografía digital sabrá ampliar resoluciones por software (por muy bueno que este sea) siempre es una idea muy poco recomendable.

Podemos aplicar estos cambios de formato o efectos sin tocar las dimensiones de la imagen seleccionando en el desplegable correspondiente la opción que ya mencionamos de <mantener tamaño original>.

Por último, en la esquina inferior derecha tenemos un botón original y algo extraño a la vez (sin nombre) desplegable que nos llevará a las opciones generales del programa. Idioma, ajustes generales, la pantalla de “acerca de” y una muy útil opción de “guardar las selecciones actuales como predeterminadas”.

Technorati : , , ,
Flickr : , , ,

Follow Discussion

4 Responses to “Modificar y procesar imagenes por lotes de forma masiva.”

  1. atroz Says:

    Aunque los machotes de verdad utilizan ImageMagick o similares, aceptamos barco: esta pequeña utilidad resulta muy práctica! :)

    Saludos!

  2. failurez Says:

    Atroz, los machotes de verdad utilizan Photoshop :P

    Image Magik aunque tiene version de windows lo usan los frikis (generalmente linuxeros :P)jeje ya que no tiene una instalación demasiado intuitiva en windows y no se si esta en castellano.

    La idea de este post es un programa como tu dices muy sencillo y práctico de usar y con curva de aprendizaje casi 0.

    Saludos.

Trackbacks

  1. Modificar y procesar imagenes por lotes de forma masiva. » iPhone Tricks  
  2. Bitacoras.com