< Browse > Home / software, windows / Blog article: Recuperar datos perdidos.

| Mobile | RSS

Recuperar datos perdidos.

octubre 10th, 2008 | 1 Comment | Posted in software, windows

Alguna vez has perdido datos de una tarjeta de memoria … ¿de la cámara digital? ¿del móvil? ¿has borrado algo que no querías del disco duro?

Desde TuTecnologo.es vamos a dar un repaso a algunas herramientas sencillas para tratar de recuperar ese pequeño (o gran) desastre.

Lo primero es que no cunda en pánico y dejar el soporte tranquilo (tarjeta o disco duro) nunca copiar nada sobre el y desde luego nunca formatearlo ni desde el ordenador ni desde las opciones de la cámara si se trata de una tarjeta.

Después pasaremos a intentar recuperar los datos y archivos perdidos en con alguno de los dos programas gratuitos que os recomendamos.


Recuva.

Recuva El programa es gratuito y solo está en ingles pero no es demasiado problema, es el mas intuitivo y por lo tanto mas fácil de usar. Dispone de un asistente que podemos elegir que aparezca cada vez al iniciar el programa o no, y que nos ayudará a intentar encontrar los archivos perdidos.

El asistente nos pregunta que tipo de datos deseamos buscar (elegir la opción Otro para todos los tipos) y en donde deseamos que realice esa búsqueda de datos perdidos.

Si lo usamos sin el asistente seleccionamos en el desplegable la unidad en que queremos buscar y pulsamos escanear.

En los resultados tendremos marcados con un circulo rojo los que no sean recuperables porque han sido sobreescrtitos, en amarillo los que tienen posibilidades de ser recuperados y en verde los que si están en estado óptimo para poder ser recuperados.

Para terminar marcamos la casilla que antecede a los resultados que queramos recuperar y pulsamos sobre el correspondiente botón que aparece abajo a la derecha.

Disponemos de un botón de advanced options que abre un panel a la derecha donde nos permitirá ver mas información sobre los archivos encontrados. Las opciones son bastante escuetas y sencillas de configurar.

Undelete Plus.

Undelete Plus Es un programa gratuito del que disponemos tanto una versión instalable como una portable lo que lo hace muy interesante.

Arriba tenemos en unos cuadros el menú para buscar, restaurar o filtrar los resultados para restaurar solo una parte de lo encontrado. En la parte izquierda podemos elegir la ubicación y ver por tipos de archivo, discos o carpetas.

En la parte central podemos cambiar cómodamente el idioma pulsando sobre la bandera del país que deseemos. Y en la parte derecha vemos los resultados y en la parte inferior una ventana de estado y de visualización sobre el resultado que marquemos.

Una vez tenemos los resultados tenemos que marcar la casilla que hay delante de ellos, para hacerlo masivamente por algún concepto podemos usar las opciones del menú filtro y por ultimo pulsar en recuperación.

Conclusiones.

Hay mas programas gratuitos y sobretodo de pago, (incluso suites enteras de ellos) que pueden ayudarnos en estos casos y que seguramente encontraran mas archivos que estas herramientas. Hemos seleccionado estos dos programas para solventar los pequeños accidentes domésticos con discos portátiles y tarjetas de memoria porque son de un uso fácil para el usuario.

En windows la forma habitual de eliminar es mandarlo a la papelera de reciclaje y de ahí terminar borrándolo definitivamente. Si eliminamos mientras mantenemos pulsada la tecla mayúsculas el borrado se hace directamente. Los archivos eliminados mediante este método es mas difícil que podamos recuperarlos aun con programas como estos de recuperación.

Si hemos perdido los datos o archivos en la transferencia y no sabemos donde pueden estar, hemos de intentar recuperarlos tanto en la tarjeta o disco de origen como en los posibles discos de destino. Disco duro del portátil o del ordenador, etc…

Follow Discussion

One Response to “Recuperar datos perdidos.”

Trackbacks

  1. Bitacoras.com