< Browse > Home / General / Blog article: Antivirus para pendrives y unidades usb

| Mobile | RSS

Antivirus para pendrives y unidades usb

octubre 29th, 2008 | 4 Comments | Posted in General

pendrive.jpgAunque el título no es exacto del todo, es más que adecuado. Lo que os traemos no es una aplicación de antivirus completa para búsqueda y eliminación de virus, sino de una utilidad para protegerse de la propagación de virus y malware a traves de unidades usb y pendrives.

Elipen se trata de una utilidad que evita la táctica de expansión de muchos virus, que consiste es instalarse en el pendrive creando un fichero AUTORUN.INI en la raíz de la unidad, llamando a traves de un OPEN o de un SHELL EXECUTE a un fichero malware isntalado en el pendrive. De este modo infectan al ordenador en el que se insertan.

Elipen evita que se cree en la raiz de la unidad el fichero AUTROUN.INI y si existe uno en el momento de ejecutarlo lo renombra a .OLD desabilitando asi su arranque en posteriores ocasiones y nos muestra su contenido en el que habrá referencia directa al malware que intenta ejecutar. Con esta forma de trabajar evita que infectemos nuestro ordenador con un malware instalado en nuestro disco o pendrive al conectarlo.

Elipen no limpia el virus o malware que haya en el pendrive, pero evita su autojecución al insertarlo en un ordenador, asi que el peligro sigue existiendo, cuidado con las ejecuciones manuales. Tendremos que eliminar el malware a mano o con el antivirus del ordenador.

Una muy buena combinación para usar junto con el Elipen para una protección mas completa es usar uno de los pocos antivirus que hay para pendrives o bien llevar en el disco un antivirus portable para limpiar la propia unidad en cualquier momento. Os recomendamos por ser gratuito la versión portable del ClamWin. Si optamos por esta solución hemos de tener la precaución de actualizar de vez en cuando manualmente el antivirus portable del disco usb o pendrive.

Descarga | Elipen en ZonaVirus

Follow Discussion

4 Responses to “Antivirus para pendrives y unidades usb”

  1. Pilar Says:

    Muy buen post :), explica de forma muy clara de qué se trata el Elipen, también es muy práctico el enlace con ZonaVirus, gracias :)

  2. admin Says:

    De nada Pilar, es la intención ayudar con cosas útiles y claras para la gente que nos visita.

  3. Pilar Says:

    Me gusta tu blog, te invito a visitar el mío, es sobre Psicología. Tiene una revista online con temas variados sobre la vida cotidiana http://psicologiapositivauruguay.wordpress.com

    Que tengas un lindo día :)

Trackbacks

  1. Bitacoras.com