< Browse > Home / videos, web2.0 / Blog article: Salvar a Mobuzz

| Mobile | RSS

Salvar a Mobuzz

noviembre 4th, 2008 | 2 Comments | Posted in videos, web2.0

Ha saltado la noticia, Mobuzz esta pasándolo mal y han publicado un vídeo (que es lo que mejor saben hacer) contándonos cual es la situación por la que pasan y solicitando la ayuda de todos los Mobuzzeros y espectadores que tienen en internet.

¿Que no sabes que es Mobuzz? Te lo contamos.

Mobuzz es un programa de Tv por internet, prácticamente se puede decir que fueron los pioneros en esto de la Televisión de calidad en la red. No hablamos de vídeos graciosos de calidad pobre y cámara en movimiento que marea, sino de programas de televisión (en formato corto para internet) con su plató, guiones y contenidos propios e interesantes.

Emiten en HQ (alta calidad) y en 3 idiomas distintos, lo puedes ver en la web o descargartelo para verlo en el ordenador, iphone, psp, etc. Se caracteriza por ser un programa de un alto contenido informativo en el que prima la calidad de los contenidos, pero siempre aportándole un punto de vista desenfadado, humorístico y cercano a los temas que tratan.

Hacen 3 programas (a.k.a. shows) distintos.

  • La dosis diaria: El programa sobre tecnología. Están ojo avizor para contarte lo último en tecnologías. Desde los gadgets i aparatitos nuevos mas impactantes, pasando por nuevos servicios y páginas web interesantes, hasta los últimos avances en tecnología médica o tecnologías para mejorar la vida de las personas y del medio ambiente. Todo bañado de una fina capa de humor geek tan sabrosa como si fuera de chocolate.
  • El NOticiero: El programa de actualidad. Nos cuentan la actualidad periodística y política del país y de las afueras :P desde un punto de vista diferente, irónico y con gran sentido del humor. Información sazonada y especiada con sentido del humor, al punto.
  • El punto gilton: El programa del cuore. Directamente desde un planteamiento y punto de vista irreverente y humorístico. Fina ironía, con un punto picante de sarcasmo… todo en vuelto en mucho arte y salero a modo de crêpe y preparado para servir.

Nos parece importante recordar en este momento que desde siempre han emitido con licencia CC (a.k.a. Creative Comons), es decir compartiendo sus shows con el resto de personas que quisieran usarlos como entretenimiento, a nivel formativo, etc…

Somos espectadores de Mobuzz y siendo tecnólogos como somos y siendo este un blog destinado a la difusión de la tecnología, lo hemos recomendado en numerosas ocasiones a otras personas, por la mencionada calidad y contenidos.

Además de todo ello, nos consideramos amigos del equipo de Mobuzz. Si buscais en los archivos del blog (que no son tantos) sabreis porque. Ahora lo estan pasando mal, tienen espectadores, visitas… pero por lo que nos cuentan en el vídeo, por la crisis empiezan a fallar los anunciantes.

Así que desde aqui os invitamos a que colaboreis con esta iniciativa de Salvar a Mobuzz si os es posible y con lo que podais. Y si hasta ahora no los veíais TV por internet o desconocíais su existencia os lo recomendamos para que la descubráis de mano de sus pioneros.

Desde Tu Tecnólogo os enviamos muchos ánimos y mucha suerte al equipo de Mobuzz.

Os dejamos el vídeo que ellos mismos han hecho para que sean sus propias palabras y explicaciones las que os cuenten la situación.


Salvar Mobuzz from Anil de Mello on Vimeo.

Follow Discussion

2 Responses to “Salvar a Mobuzz”

  1. Roberto Carreras Says:

    En un principio, no he considerado la opción de aportar mi granito de arena, debido a que detrás de ella hay mucha gente inversora que tiene muchas más posibilidades de hacerlo que yo, ya que son los que realmente se lucran en todo este “negocio” que en definitiva es la web 2.0. Sin embargo, he desistido de ello porque creo que desde aquí día a día contribuyo, en la medida de mis posibilidades, a desarrollar ese concepto. Sin tantos visitantes en mi blog, sin tantos contactos en la red… pero creyendo firmemente en el espíritu colaborativo que es la web 2.0, entendida como yo la entiendo: colaboración, conocimiento creado por todos y para todos, dónde todos nos beneficiamos de lo que hacemos y hacen los demás y dónde debe primar el espíritu de ayuda.

Trackbacks

  1. Arroz con Nori » Salvemos a Mobuzz