< Browse > Home / e-administracion, web2.0 / Blog article: Open ProPolis. Socializando, creando comunidad y conversación.

| Mobile | RSS

Open ProPolis. Socializando, creando comunidad y conversación.

noviembre 10th, 2008 | 4 Comments | Posted in e-administracion, web2.0

Open ProPolis ha sido relanzada. A su ya consabida amplia base informativa y de conocimiento, se le han ido sumando y añadiendo funciones colaborativas, de participación y de relación social que lo convierten mas en una plataforma y lugar social alrededor del que reunirse todo aquel que tenga un claro interés por la Administración Pública.

La web ya estaba disponible y se han ido viendo los cambios realizados de la mano de Autoritas, pero mañana 10 de noviembre es su apertura oficial.

Para no copiarles y hacer un scoop repasamos sus funciones y al final os dejamos enlaces a unos resúmenes con capturas muy visuales de las nuevas opciones y plataformas.

Repasándolo a grandes rasgos, la web de inicio es de distribución bastante clara (y estándar si conocéis joomla).

En los menús superiores encontramos las distintas áreas incluyendo uno a la ampliamente conocida web externa de las 1001 ideas también de Autoritas. La zona izquierda para los menús de secciones, registro de usuarios y login y datos sobre los usuarios online.

La parte derecha refleja muy bien las partes de socialización y participación. Registrarse, la sindicación de contenido por Rss, newsletter y encuesta.

En nuestra opinión una de las partes mas interesante del nuevo desarrollo que es la parte de comunidad (o red social), foros, mensajería instantánea, etc… queda bastante poco publicitada frente a las otras. Creemos que con tanto trabajo y tan bien hecho es una pena que se pierda su importancia en el momento de la comunicación.

En el presente caso registarse en la web proporciona elementos diferenciadores bastante interesantes y poco usuales, mas características de una comunidad social que de un portal informativo (que es lo que era anteriormente y aparenta visualmente si no estamos registrados) que en su propia web pensamos no están suficientemente reflejadas y potenciadas.

Encontramos referencias en el texto de “acerca de” y en la noticia del lanzamiento, con las capturas visuales, que lo lógico y normal es que se diluya en el tiempo. No encontramos el aviso en lugar llamativo para el usuario de que existe un foro, mensajería instantánea entre usuarios y funciones de red social, aptas para realizar networking con los usuarios del sector. Nos invitan a registrarnos de forma llamativa pero no se enuncian las ventajas (importantes y diferenciadoras en este caso) que tiene.

Mencionarlo en el amplio banner de registrarse, o encontrarle un hueco en la barra derecha con los servicios. Quizás una sección permanente fija con esas capturas y manual de la noticia o una enunciación visual que resuma todas las nuevas opciones de participación, podrían resultar interesantes para ofrecer al usuario una visión mejor de estas interesantes opciones.

Os dejamos los enlaces a la noticia en la web oficial y dos de los blogs (fijos sobre e-administración en nuestros agregadores) que se hacen eco.

  • La noticia en la propia web de OpenPrópolis.
  • El blog K-Government de Carlos Guadián (empleado de Autoritas y redactor de la noticia original).
  • El blog NetoRatón 2.0 de César Calderón, siempre al día e informándonos de las novedades del sector.

Lo cierto es que esta muy bien que una empresa que se dedica a la administración abierta, modernización y asesoría estratégica en tecnologías y sistemas de la información de ejemplo de su saber hacer con este giro y nuevas funciones de la plataforma. Ellos son su primer cliente y demuestran así que no solo teorizan sobre ello sino que lo practican. Como dice otra de ellas a la que seguimos de otro sector distinto, no solo hay que decir cual es el camino, sino que hay que andar el camino.

Follow Discussion

4 Responses to “Open ProPolis. Socializando, creando comunidad y conversación.”

  1. Bambo Says:

    Le acabo de encontrar un “pero” a la página, ya de principio: si no perteneces a un empresa ¿cómo te registras? Puedes estar en el paro y seguir interesándote por el sector de la Administración Pública…

Trackbacks

  1. Bitacoras.com  
  2. governance » OpenPropolis  
  3. Actualizado Openpropolis: lugar de encuentro, para los interesados en la e-administracion y e-government. : Gestion Urbana