< Browse > Home / blogs, videos, web2.0 / Blog article: La web 2.0 ( o web social ) para personas y empresas

| Mobile | RSS

La web 2.0 ( o web social ) para personas y empresas

noviembre 18th, 2008 | 3 Comments | Posted in blogs, videos, web2.0

Os traemos un vídeo que tiene ya bastante tiempo, pero que es uno de los esenciales para entender el concepto de web 2.0 y web social. (La música es muy pegadiza os avisamos ya por adelantado).

Titulado The Machine is us/ing us, os lo dejamos en dos versiones:

Subtitulado español pero con una baja calidad de imagen.

y también os dejamos el enlace a The machine is uns/ing us original en inglés a buena calidad de imagen directamente al usuario de Michael Wesch su autor. En la barra derecha sobre el autor, si pulsáis mas información aparece la explicación de con que herramientas se ha hecho y enlaces a descarga directa a mayor calidad.

Tiene un alto valor didáctico. Nos plantea como funciona (o esta funcionando) la web y que ya no se trata de una tecnología que enlaza solamente contenidos o información, sino personas. Nos recuerda al eslogan de la Campus Party que tanto nos gusta que dice que “no es una red de ordenadores, es una red de personas”.

La necesidad de replantearse muchas cosas, derechos de autor, identidad, ética, privacidad, gobierno, comercio, familia… es decir, a nosotros mismos.

Ahora bien y dando un paso más, este cambio y nueva forma de hacer las cosas no nos afecta solo a las personas, sino también al resto de lo que nos rodea. ¿Como afecta esto a las empresas?

Hace unos cuantos post hablabamos del tema contandoos como ha cambiado la situación, dandoos pistas sobre que hacer al respecto y la necesidad de contar con profesionales que os ayuden a comunicar y conversar y no solo a publicitarse, es decir a ser abierto y no solo parecerlo.

Pero Raúl Hernández (@rahego) de Digital y Cia que es un hacha, lo resume muy bien en una breve presentación llamada La Revolución Digital que también hace que nos replanteemos la situación desde el prisma de una empresa.

Follow Discussion

3 Responses to “La web 2.0 ( o web social ) para personas y empresas”

  1. Roberto Carreras Says:

    Buen post sí señor! más de una vez me he encontrado en esa situación. En ocasiones, explicarlo es más complejo de lo que parece

Trackbacks

  1. Bitacoras.com  
  2. La revolucion de los medios sociales… ¿¿ es una moda??