< Browse > Home / eventos / Blog article: Pero esto de las twitter quedadas de que va. TwittChe de diciembre.

| Mobile | RSS

Pero esto de las twitter quedadas de que va. TwittChe de diciembre.

diciembre 13th, 2008 | 9 Comments | Posted in eventos

Los usuarios de twitter de varias ciudades suelen quedar y reunirse para tomar algo, verse las caras, charlar,… cada cierto tiempo. Habitualmente son de periodicidad mensual, aunque también las hay de periodicidad indefinida.

Para los que no sepáis de que va el tema (y queráis enteraros) os recomendamos visitar la página TwittDay que fue organizando y buscando gente en varias ciudades para coordinar algunas de ellas y recoge enlaces a sus blogs . Aunque fuera de la esfera de coordinación de twittday también hay otras entre las que nos encontramos la TwittChe por ejemplo.twittche logo.jpg

Algunas son muy grandes, otras mas pequeñas y familiares, medianas de tomar algo en un bar, en plan cafetería o de quedar a cenar, organizadas y con patrocinios, completamente desorganizadas, etc… Evidentemente cada una tiene sus características propias. Otro tema es el de la antigüedad que sería meterse en un debate estéril.

Centrándonos ya en la Twittche, la nuestra la catalogaría de tirando a mediana. La periodicidad es mensual y esta convocada de forma automática el primer viernes de cada mes. Para convocar y organizar se usa el blog y los comentarios del post en cuestión o twittter para confirmar asistencia. Podíamos decir que es una descoordinación organizada (quien conozca el “valencian way of life” y el significado del “pensat i fet” sabrá perfectamente de que hablo).

Se supone que la una organización es descentralizada y todos proponemos lugares etc… pero aunque sobre cambios de fecha cuando el viernes estándar es festivo opinamos todos democráticamente es cierto que para las “oficiales” siempre terminan encargándose los mismos por la dejadez del resto.

Respecto a otras que conozco que se hacen en otras ciudades tenemos algunas particularidades:

  • En general la Twittche reviste la forma de cena de amigos, la convocatoria suele ser ir a cenar (por eso importante confirmar para la reserva en el bar correspondiente) pero siempre lleva asociada una pre-convocatoria un par de horas antes a tomar algo, así cada cual va llegando cuando puede. Algunos acuden a tomar algo y no se quedan a la cena, otros a la hora de cenar, etc…
  • No tenemos un lugar fijo de celebración, la cena va cambiando de lugar y también por tanto la pre en alguna cervecería o bar cercano.
  • En valencia no hay Beers&Blogs, excepto uno que se monta en la Campus Party. El motivo es realmente sencillo cuando empezaron a hacerse los asistentes a los B&B y las TwittChe eran los mismos, (incluso los organizadores creo también) así que se veían las caras dos veces al mes en dos eventos de nombre distinto. Al final se optó por concentrarlo en uno solo quedándose la TwittChe por tener mas asistentes ya que parece ser que había usuarios de twitter que iban a este y no al otro por “no tener un blog”.

    Este anterior párrafo es algo que se de oídas ya que mi antigüedad de TwittChero no da para tanto, así que pido a TwittCheros de mayor antigüedad presente durante los mencionados hechos que me corrijan cualquier parte del post que consideren adecuada.

    Actualización: Las voces de la experiencia twittchera a quienes pedia consejo y revisión me apuntan que el contenido es veraz aunque cabe resaltar que los B&B fueron primero y marcaron el inicio del camino.

  • Una de las cosas que mas me gustan de la TwittChe, bueno mas bien de los TwittCheros es que nos llevamos muy bien y nos echamos de menos, así que cualquier excusa es buena para quedar entre medio de las TwittChe oficiales y así surgen las Twittche&Loquesea.

    Se han hecho twittche&frapuccino, en verano twittche&cine para ver estrenos (de hecho mi primera twittche fue una de estas), twittche&foto, la Twittour en la que nos visitó @flappy … a la que cada cual acude si puede, apetece y gusta el tema propuesto.

    twitthefrapuchino.jpg

    Ahora mismo planean sobre el horizonte una twittche&lasergame (desde hace muuuucho ya eh @vego) twittche&guitarhero, twittche&torrà (twittche&parrillada traducción simultánea) :P, twittche&mercadodefuencarral …

  • Actualización: También me recuerdan que no numeramos las Twittche por varios motivos. Beers&Blogs Valencia y Twtitche se acabaron fundiendo en una, por lo del “valencian way of life” realmente tampoco sabemos cuantas llevamos (aunque hay gente que al menos si sería capaz de determinar cuando se empezó a quedar), por nuestra “mala costumbre” (lease ironico) de hacer Twittche’s oficiales, Twittche’s temáticas, Twittche’s parciales, miniTwittche’s llevar una cuenta es compicado. Pero cuando lo importante es la amistad y quedar con los amigos, ¿quién necesita numerar?

VG com Interactiva logo.jpg La edición de diciembre fue especial. ¡Ha sido la primera vez (esperemos que no la última) que hemos tenido un patrocinador! Nos ha patrocinado V.G. Comunicación Interactiva . Es una empresa del sector de la comunicación e internet donde trabaja uno de los TwitttChe y activos e interesados en lo 2.0 y usuarios habituales de twitter. Con motivo de su 10 aniversario patrocinó pagando las consumiciones de la TwittChe y se curraron (y mucho) una sorpresa en forma de camisetas con una zona de velcro para poner tu nick con letras (todas las fotos en el flickr oficial de Twittche). Algunos que podíamos alargamos la twitche yéndonos después a cenar a una pizzeria cercana.

Cada quedada Twitter de cada ciudad tiene sus características propias de lugar, cantidad de gente y como nacieron y han evolucionado, por ello creo que entrar a compararlas sería un enorme error, aunque si estaría bien conocer como son las otras (en eso hay gente que conoce mas de una que puede aportar mucho) y así recoger ideas que pudieran mejorar la propia.

Por ello sería positivo comentar sobre la que conocemos, en los comentarios o si os parece os invito a escribir un post sobre la vuestra con un pingback o nos los vamos enlazando los post.

Comentaba ayer en la twittche que de otros eventos como en el TwittMad (no he ido a n
inguno) pero se hace así y lo conozco del Beers& Blog nacional (es decir el del EBE) y de un Beers&Blogs de Madrid al que pude asistir hace poco por el Ficod me gusta lo de estar de pie y poder así hacer grupos y corros pero también facilita la movilidad para ir viendo, conociendo y presentando a gente.

Así de primeras le lanzo la piedra y escondo la mano, aaaah cierto no que eso en internet no se puede, aunque los noticiarios sigan diciendo que que en internet se es anónimo (y por tanto impune) a:

  • A algún TwittChero mas que quiera contarnos su experiencia en las twittches (cada uno con su antigüedad ya que la mía no es mucha y hay quien tiene bastante mas que yo). @arrozconnori @noriconarroz @ifher @superkas83 @vego @idavid @hev @coco @matallo @bellafer @baimorali @empareja2 @rafa_osuna, @reidrac @msnice (me dejo a tantos) etc…

  • A algún TwittMad que quiera así por confianza lanzo nombres al vuelo como @fotomaf @juanluispolo @emper @abarbero **ejem** alguna con blog recién estrenado así como @natiaz por ejemplo **ejem** cualquiera de la @comunatv O la visión de otros que no residen en Madrid pero acuden cuando están o pueden acercarse a Madrid como @emiliomarquez @yagoarbeloa @eknorr …
  • A algún TwittBarna que quiera comentarnos como se organizan allí. Hay conocidos twitters catalanes y residentes en barcelona que supongo son asistentes mas o menos habituales pero no mantengo relación twitteril con ninguno. Aunque también esta (en principio por nombre aparentemente mas exclusivo pero creo que no tiene porque) Cava&Twitts.
  • Algún TwittSev … aquí me pilláis, así que lanzo nombres sevillanos que intuyo que deben de ir @deniman @verowhite … y solo uno que sepa a ciencia cierta @littlepollo (lo siento te ha tocado :P)
  • De otros lugares donde se hagan quedadas twiters (aunque sean pequeñas o de periodicidad indeterminada no importa) solo conozco las TwittAlc interpelo a @Roberto_Pastor o @Aliena si es que van :P o las MalagaTwitt poniendo en el compromiso a @Tauron32 @angeladini @sblanco @Capelare … pero imagino que hay más.
  • Se me ocurre preguntar a @nereski @binnary ¿por allí arriba se monta alguna?
Follow Discussion

9 Responses to “Pero esto de las twitter quedadas de que va. TwittChe de diciembre.”

  1. deniman Says:

    En mi caso es preferible que borres el nombre. Solo he ido a 1 twittsev. No porque no me apetezca.
    Con littlepollo alfonsobeta y compañía no fallas seguro

  2. Ireninach Says:

    Ey, yo también asisto a las quedadas que se organizan en Sevilla. Al principio me daba un poco de miedico, porque no conocía a nadie y tal… pero ahora intento no perderme ninguna.

    Aquí también se celebra el primer viernes de cada mes con algún que otro LoQueSea de por medio. Este mes, por ejemplo, se va a organizar además una cena de Navidad el día 29.

    Por otro lado, algunos twitteros sevillanos, después del partido de la Copa Caballo en el EBE, han montado la LigaSev y juegan partido una o dos veces por semana :D

    La idea es genial para conocer gente… ¡incluso novio! :O

  3. Marc Cortes Says:

    Vaya repaso a todos los encuentros que has hecho… felicidades por la currada.
    En Barcelona efectivametne hay el TwittBarna, aunque yo solo he ido en una ocasión y seguro que algún otro twitero te dará más detalles.
    En mi caso practico el cava&Twitts… se trata de un evento un tanto peculiar respecto a los que comentas porque antes de la parte de la copa/networking/amigueo (que en nuestro caso lo hacemos con una copita de cava de nuestro patrocinador) hacemos una mesa redonda con alún tema relacionado con Twitter.
    Empezamos en la 1º hablando del imapcto en los medios de comuncaición de Twitter, en la 2º discutimos sobre el efecto Twitter en el sector del turismo y en la 3º, q

  4. Marc Cortes Says:

    ups se cortó… así que sigo donde lo dejé antes…

    Empezamos en la 1º hablando del imapcto en los medios de comuncaición de Twitter, en la 2º discutimos sobre el efecto Twitter en el sector del turismo y en la 3º, que será el miercoles 17 de dicimebre, hablaremos de si twitter es o no una comundiad.

    Traemos 3 o 4 incitados en cada mesa redonda y lo hacemos muy interactivo ya que las preguntas vioenen del moderador (quien escribe), del público en la sala (más de 100 personas en las 2 primeras ediciones) o directamente desde Twitter.

    Sinceramente las dos primeras ediciones han sido muy intersantes (al menos para mi) ya que han combinado la parte de encontrarnos una vez al mes (a lo que llamamos momento cava) y hablar de esta nuestra herramienta, o sea Twitter (a lo que llamamos momento Twit).

    Así que ya sabes, si te pasas por Bracelona (habitualmente el 2 jueves de mes) puedes apuntarte al Cava&Twitts… y sino nos vemos en twitter, @cavaandtwitts o @marccortes

    Saludos…

  5. Litllepollo Says:

    Las twittsev al principio son raras: no sabes con quien hablar, ni sabes de que hablar, probablemente algunos ya se conocen, mientras que tú solo conoces (y de vista) a la mitad, y menos de la mitad te conocen a ti. Pero sin saber porqué vuelves mes a mes, cada vez estás mas a gusto, cada vez conoces a mas gente y sin darte cuenta pasas, de quedar una vez al mes con “desconocidos” a quienes no sabes de que hablar, a tener amigos a los que te mueres por contarte cualquier cosa que te pase.

    Mejor me explayo en un post : )

  6. empareja2 Says:

    Para nosotros las Twittches son algo bastante especial. Yo(ella) me uní más tarde, él ya había ido a algunas Blogs&Beers. Recuerdo que al principio me daba vergüenza, pero enseguida te das cuenta de que no hay por qué tenerla, la gente es genial. Primordialmente nos gusta quedar con los twittcheros porque tienen un sentido del humor y unos gustos bastante parecidos a los nuestros, cosa que por otra parte no es muy fácil encontrar. Y las 4 ó 5 horas que pasas con ellos se hacen cortas, entretenidas y cuando vuelves a casa con la sonrisa en la cara recordando cosas siempre piensas, ché qué gente más maja.

  7. reidrac Says:

    Estoy de acuerdo con @empareja2.

    Creo que la clave está en que nos movemos todos, en general, en un perfil bastante uniforme (nos gusta Internet y la web 2.0; que es decir mucho y nada a la vez :D).

    En Valencia quizás tenemos un nivel de fanboys de Apple algo alto, pero creo que se compensa porque hay mucho geek :P (naah, los seguidores del culto de la manzana en realidad son inofensivos jeje).

Trackbacks

  1. Bitacoras.com  
  2. TwittChe con VG Comunicación - Blog personal de Coco*