< Browse > Home / blogs, comunicacion, servicios web, videos, web2.0 / Blog article: La nueva relación entre el cliente y el anunciante. Quiero divorciarme de ti.

| Mobile | RSS

La nueva relación entre el cliente y el anunciante. Quiero divorciarme de ti.

enero 12th, 2009 | 3 Comments | Posted in blogs, comunicacion, servicios web, videos, web2.0

Hoy en twitter se ha generado una interesante conversación promovida por unos twitteos de @iruri donde se replanteaba los fundamentos tradicionales del marketing de producto y de si son aplicables a los servicios y aplicaciones web.

Hemos participado en una pequeña conversación al mas puro estilo twittero ella, @patinet @imartinsantos y un servidor dando opiniones, puntos de vista e ideas.

Al final tras el aporte de opiniones, planteamientos e ideas enriquecedoras de cada uno para el resto alguna de las conclusiones es importante dar ese paso y “romper el mode” pensar diferente y si es necesario mezclar elementos y coger lo mejor del marketing de producto y del de servicios pues se coge.

Los soportes cambian, los clientes cambian y también estamos cambiando lo que les ofrecemos (o queremos ofrecer). Así que no nos valen las normas tradicionales acogernos al manual de “así se vende un producto” y “así debes vender un servicio”.

Al final de la conversación me he acordado de un vídeo, que aunque pertenece a un post de hace ya un tiempo lo vi hace poco en un blog que descubrí hace cosa de días. El blog de pixelinglife una empresa de comunicación valenciana del sector interactivo (como se lee en su blog en numerosas ocasiones) que no solo predica, sino que practica la creatividad.

Me parece muy original la comparación del vídeo de la relación entre consumidor y anunciante y como va hilvanándola en comparación con la de pareja. Como se suele decir en la red social, lo importante es la conversación. No que parezca haberla sino que realmente la haya y se intercambien ideas y contenidos.

Volver a ver los 10 primeros segundos. No hay mejor definición de como ha cambiado la situación actual del consumidor y el anunciante anclado en si mismo y su marca.

Follow Discussion

3 Responses to “La nueva relación entre el cliente y el anunciante. Quiero divorciarme de ti.”

  1. iruri Says:

    Efectivamente, fue una interesante conversación via Twitter, que me hizo reflexionar mucho. Lo has recogido bien en este post. El vídeo es, sin duda, para verlo varias veces antes de actuar como anunciantes :D

  2. failurez Says:

    Iruri, si fue interesante la conversación generada. También a mi me sirvió para pensar en algunas cosas.

    El vídeo tiene mucha miga.

Trackbacks

  1. Bitacoras.com