< Browse > Home / negocios, servicios web, web2.0 / Blog article: El modelo Fremium, o en que consisten los servicios premium

| Mobile | RSS

El modelo Fremium, o en que consisten los servicios premium

mayo 26th, 2009 | 1 Comment | Posted in negocios, servicios web, web2.0

Todo proyecto de servicio en internet debe buscar un difícil equilibrio entre hacer conocido su servicio, acaparar una buena base de usuarios a la vez que tener un modelo de negocio sostenible.

Modelo de negocio suele ser la palabra y pregunta más repetida en todo evento de internet + emprendedores, más en aquellos en los que se presentan ideas y sobre todo si hay presencia de inversores.

El modelo basado en la publicidad ha dejado de ser sostenible por si mismo y cada vez más los posibles modelos de sostenibilidad económica pasan por el servicio Freemium (o proporcionar servicios premium).

El modelo de servicios Freemium consiste en dar el servicio gratuito para ser funcional, que sea recomendable y conseguir una cantidad aceptable de usuarios. Y junto con este ofrecer algunas opciones o funcionalidades avanzadas de pago que mejoran y complementan el servicio. Es decir ofrecer un valor añadido al servicio gratuito los usuarios que lo requieren por un precio razonable.

Sabemos que muchos usuarios se quedaran en la herramienta y servicio gratuita, pero otros que valoren el servicio que se les proporciona y a quienes convenza o convenga usar las funcionalidades avanzadas ofertadas solicitarán los servicios premium de pago.

Os dejamos con un vídeo que explica de forma magistral y no exenta de humor e ironía en que consisten los servicios premium.

Visto en el Blog de Daniel Rodrigo (@Patinet)

Follow Discussion

One Response to “El modelo Fremium, o en que consisten los servicios premium”

Trackbacks

  1. Bitacoras.com