< Browse > Home / servicios web, web2.0 / Blog article: Cambio de politica de privacidad , los mensajes de estado podrían ser públicos en Facebook

| Mobile | RSS

Cambio de politica de privacidad , los mensajes de estado podrían ser públicos en Facebook

junio 25th, 2009 | 1 Comment | Posted in servicios web, web2.0

Facebook prepara un nuevo gran cambio en su servicio. La idea que ya esta en pruebas es que los mensajes de estado de los usuarios sean públicos y no privados como hasta ahora, al menos esa será la opción por defecto.

Es decir que habrá que restringirlos a un ámbito mas privado si así lo queremos cada vez o modificar nuestras preferencias de privacidad para que así lo sean.

facebookopen.jpg

En ReadWriteWeb han podido tener acceso a esta funcionalidad en pruebas y nos lo cuentan con este ánalisis y este screencast.

Se trata de un gran cambio en la privacidad de la plataforma y veremos como sienta a los usuarios que ya se han movilizado en otras ocasiones ante el cambio de diseño y los términos del servicio.

Hace una semanas Facebook insturó las url con nombre de usuario y ahora pretende abrir los mensajes de estado a la esféra pública todo ello para que sus contenidos puedan ser rastreados y posicionados por los buscadores. Evidentemente se trata de movimientos de acercamiento hacia el sector empresarial y el de la publicidad online.

Vale la pena darle un vistazo al análisis que sobre este mismo tema hace Javier Duró en elpuntoes.

Follow Discussion

One Response to “Cambio de politica de privacidad , los mensajes de estado podrían ser públicos en Facebook”

Trackbacks

  1. Bitacoras.com