< Browse > Home / blogs, eventos, linux, negocios, web2.0 / Blog article: El día después, evaluando la 1ª Barcamp Valencia

| Mobile | RSS

El día después, evaluando la 1ª Barcamp Valencia

julio 26th, 2009 | 4 Comments | Posted in blogs, eventos, linux, negocios, web2.0

Ayer era el día. Tras bastante tiempo y esfuerzo de preparación llegaba el día de la 1ª Barcamp Valencia que salió razonablemente bien y fue un éxito de asistencia, por lo que estoy bastante contento y satisfecho.

barcampvalencia grande.png

Por resumir BarCampValencia es una iniciativa-evento lanzada por un grupo de amigos y que está compuesto por unas des-conferencias según el formato Barcamp establecido y bastante popular en Europa Central.

Para iniciar este año elegimos un amplio paraguas temático “Web 2.0, Open Source y Social Media” que permitiera colaboraciones y ponentes de diversos temas.

Se hizo en en las instalaciones Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia a quienes tenemos mucho que agradecerles ya que sin esta colaboración no se habría podido realizar y con el patrocinio de Yahoo, AVANT i+e, Search-congress Valencia, Ubikuos, Open Sistemas e Isoco a quienes también agradecemos mucho su colaboración de distintas maneras.

Una de las cosas de las que estoy particularmente contento es el programa de ponencias que conseguimos reunir. Sobre el papel tenia buena pinta pero en vivo mejoró aun más.

Evidentemente no pude estar en todas (había dos charlas simultáneas cada vez) y muchas solo a medias por esas cosas de ser organizador y tener que estar entrando y saliendo, pero es lo que la gente nos ha transmitido.

3757175017_a8a752b669.jpg

Tenemos que agradecer la colaboración de los ponentes algunos asistentes todo el día y otros lo que pudieron por animarse a colaborar y prestar esta inestimable ayuda para que el evento fuera adelante y además con un nivel interesante.

La asistencia fue buena, preinscribimos a 70 personas y luego durante el día tuvimos 68 asistentes (de los cuales 11 no estaban inscritos, lo que hace un 83,82% de inscritos contra un 16,18% de gente que se presentó el día del evento sin más).

En general también agradecer a los asistentes su participación en un sábado de Julio y el buen ambiente que reinó en todo momento.

Tuvimos asistentes que vinieron desde Madrid e incluso colaboradores y organizadores de otras Barcamp venidos de Polonia que vía beca Erasmus y vacaciones estaban en España.

Y por último no me quiero dejar a esas personas (ellos/as saben quienes son) y por mi experiencia anterior en estas cosas es algo que siempre pasa que hacen buena parte de ese trabajo transparente y que pasa desapercibido pero tan necesario y que por ello no pueden disfrutar del evento. Gracias!!

Si estuvo bien y fue un éxito o no. Si la organización fue buena, mala o regular es una evaluación que os corresponde a los asistentes aunque la impresión general y el feedback que hemos recibido in situ y vía internet (twitter etc…) consta de felicitaciones y es bueno.

En página del programa estamos enlazando los materiales de las ponencias. Y ya tenemos el mural el Flickr para BarCamp Valencia, donde iremos poniendo fotos.

De lo que si estamos contentos en la organización es de habernos liado la manta y demostrado que con ganas y trabajo se puede conseguir montar eventos interesantes en Valencia. Que hay público, hay ponentes interesantes con ganas de ayudar y también (y aunque esto cueste un poco más) entidades y empresas interesadas en colaborar.

Nos falta quitarnos ese complejo de inferioridad y lanzarnos a hacer y organizar cosas!!!

Follow Discussion

4 Responses to “El día después, evaluando la 1ª Barcamp Valencia”

  1. Alex Casanova Says:

    Fué un rotundo éxito, la frase que más se escuchó fué: “una pena que no pueda estar en las dos salas a la vez, todas las conferencias son interesantes”. Personalmente me pasó en varias ocasiones, me hubiese gustado estar en las dos charlas.

    Ánimo desde aquí a que continúen las barcamp en Valencia que tenemos mucha gente con nivel y seguro que en la próxima podemos alcanzar los 100 asistentes

    Un cordial saludo
    Alex Casanova

  2. admin Says:

    Hola Alex,

    gracias por tus ánimos que desde la organización nos hacen estar muy satisfechos con el trabajo realizado.

Trackbacks

  1. Bitacoras.com  
  2. Éxito rotundo del primer Barcamp Valencia | Mareos de un geek