< Browse > Home / campus party, web2.0 / Blog article: Mi visión personal de la Campus Party Valencia 2009

| Mobile | RSS

Mi visión personal de la Campus Party Valencia 2009

agosto 6th, 2009 | 1 Comment | Posted in campus party, web2.0

Después de varios años queriendo asistir pero no pudiendo hacerlo por el tema laboral y de vacaciones este año por fin la semana pasada pude ir a la Campus Party Valencia 2009.

campus party logo.jpg

La verdad es que ha sido una buena experiencia y lo he pasado muy bien. He estado todos los días y esa semana ha dado para mucho y variado. Al ser de Valencia pasé el viernes anterior a por la acreditación y llegué el lunes de montaje después de comer lo que me permitió ahorrarme bastantes de las colas y me quede hasta el ultimo día hacia mediodía.

Lo cierto es que la primera noche tras la presentación y el encendido escribí un post que se blog se comió días después (es la primera vez que me pasa algo así) y ya no escribí los siguientes días.

Aun estando en valencia estuve todo el tiempo allí durmiendo por las noches en la zona de acampada. Como alguien me dijo fui a vivir la experiencia campusera completa, no cogí el catering ya que siendo esta edición en la Ciudad de las Artes y las Ciencias había dos centros comerciales muy cerca (el saler y aqua) con mucha variedad de oferta para comer y uno de ellos con un enorme carrefour.

Sin contar con la pequeña pero comodísima oferta de la zona de restauración de la campus en la que suele haber algunas cosas tipo pizza, kebab, hamburguesas bocadillos, sandwiches, helados, etc… con la enorme comodidad de no tener que salir del recinto.

Comí un día del catering invitado con unos amigos blogers de madrid que uno de ellos era ponente y la en mi opinión no estaba mal de calidad aunque si un poco justo de cantidad, eso si tampoco nadie impedía repetir.

Había algunos conocidos twittche (pocos) y conocidos de Iniciador o iWeekend, que no estábamos sentados juntos pero tampoco lejos así que nos fuimos viendo por allí.

La experiencia de las charlas y ponencias fue muy buena a veces un par a la vez en zonas distintas interesantes y tener que elegir y otros ratos muertos. Aunque con conexión a internet y tanta gente pocos ratos muertos quedan si no quieres.

La verdad es que me salté las mayoritarias con invitados de renombre porque me interesaban bastante poco acudiendo a otras de temas mas puntuales que me interesaban mucho más.

Dormir en tienda de campaña no me supone problema ya que tengo un pasado campista y de monitor de infancia y juventud de actividades de tiempo libre educativas y he ido mucho de campamento, tiendas etc… Aunque he de reconocer que mi espalda ya no es lo que era. :D

Por las mañanas la actividad es menor, muchos puestos vacíos y gente durmiendo que se ha acostado de madrugada.

Los primeros días también hay menos y conforme se acerca el fin de semana más. También con el paso de los días van apareciendo las colchonetas y gente que duerme junto a su ordenador y no se va a la tienda, etc…

Las ultimas noches son las de mejor ambiente. Esta lleno y surgen algunos de los tópicos mas campuseros… los gritos de patxiii repetidos todos los años (y el nuevo que toque ese año) ganan en intensidad y frecuencia, las torres de botes de refrescos ya estan levantadas, el campusero trompetista con paquito el chocolatero hace su aparición un par de veces, alguna fila de conga, invasiones, etc…

Respecto a la gente, conocí a varias personas de twitter e internet que tenia interés en conocer y por fin desvritualizar, otras que no esperaba y fueron una agradable sorpresa. Y hubo durante los días muchas visitas puntuales y de gente de aqui (valencia) y allá (Madrid) que fueron animando las tardes y noches generalmente. Salí a comer, me invitaron al cátering y sobretodo salimos varias noches a cenar y tomar algo (incluyendo el beers & blogs) en compañia variada de unos y otros.

También estoy bastante contento de haber tenido la oportunidad de ayudar a un amigo (al que admiro por ir a la campus y tener la visión que tiene dado su cargo y perfil) reciente en esto de hacer una inmersión fuerte en las redes sociales a contextualizar, conocer a gente y en parte mejorar la vivencia de su primera campus.

En definitiva es una visión bastante personal de la Campus Party Valencia 2009 en la que como os digo lo he pasado muy bien y ha sido una buena experiencia de evento y de personas.

Este post es una visión bastante personal de mi experiencia y vivencia de esta campus, si quereis un análisis mas formal y objetivo siempre podeis acudir al post que hice al respecto publicado en Loogic donde comento que en mi opinión es uno de los mayores eventos de cultura digital.

Fotos por Píxel y Dixel

Follow Discussion

One Response to “Mi visión personal de la Campus Party Valencia 2009”

Trackbacks

  1. Bitacoras.com