< Browse > Home / e-administracion / Blog article: Bienvenida Administración Electrónica

| Mobile | RSS

Bienvenida Administración Electrónica

enero 1st, 2010 | 3 Comments | Posted in e-administracion

Tenía pensado hacer un post sobre la entrada en vigor de la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos mas conocida como la Ley de la Administración Electrónica.

Roca

Y preguntar si toda la AGE (Administración General del Estado) que estaba obligada, lo habrá cumplido y cuantas Administraciones Autonómicas y Locales (que recordemos no lo estaban, por las excepciones de “siempre que lo permitan sus disponibilidades presupuestarias” del propio texto de la ley) lo habrán llevado a cabo.

Contaros como desde hoy, en parte soy un ciudadano de segunda, ya que mi Ayuntamiento no se ha adaptado para cumplir ese derecho, que la nueva ley ha creado y me otorga. Como han hecho muchos Ayuntamientos medianos y pequeños, que no lo han llevado a cabo y esperarán a ver que pasa y a que desde las entidades supra-municipales (diputaciones provinciales) se resuelva la papeleta para todos, haciendo la correspondiente cola por tamaño.

Porque si señores entre los Ayuntamientos también hay tamaños y presupuestos dispares.

Haciendo el símil futbolero los hay de primera división, segunda, tercera e incluso de regionales.

O el empresarial, hay corporaciones internacionales, empresas nacionales, grandes empresas, empresas medianas, pymes y micropymes.

Y seguramente con todo esto, me habría enrollado mucho mas que estas líneas, como a veces hago. Pero soy partidario de que si alguien ha dicho algo de forma magistral, para que volver a intentar explicarlo, mejor citarlo.

Y ayer día 31, leyendo algunas cosas lo encontré. Palabras que magistral y resumidamente explican de forma práctica en que debería consistir la Administración Electrónica por el gran Sebastián Muriel, Director General en Red.es, persona accesible, tecnológica y social donde las haya ;)

¿Cómo puede ser que last.fm sepa perfectamente qué canción voy a querer escuchar a continuación y sin embargo algunas administraciones no sepamos anticipar que un ciudadano va a necesitar en otra ventanilla cierta información que está en otra??” .. mucho nos queda que aprender de ir paulativamente integrando estás técnicas en otros ámbitos .. la tecnología y su utilidad está más que demostrada ;)

Follow Discussion

3 Responses to “Bienvenida Administración Electrónica”

  1. sebasmuriel Says:

    gracias @failurez !! a veces sólo nos falta un poquito de sentido común, no ?? ;) pero vamos en el camino adecuado !! ;-)

  2. failurez Says:

    Sebas :D se que hay muchos esfuerzos en varios sentidos para avanzar en ello y otros ámbitos de las TIC en las Admin públicas.

    Ciertamente a veces nos dejamos el sentido común de lado y hacemos que sea el menos común de los sentidos.

    Es que la reflexión me pareció genial. Siendo lo que comparas un tema tan “de gustos” como la música, con con otro de las Administraciones basadas en procedimientos todos, perfectamente definidos y estipulados por diversas legislaciones o reglamentos. :S

    Saludos maestro!!

Trackbacks

  1. Tweets that mention Bienvenida Administración Electrónica -- Topsy.com