< Browse > Home / comunicacion, infografias y graficos, software, web2.0 / Blog article: Nuevas funciones y mejoras en la revisión de HTML5

| Mobile | RSS

Nuevas funciones y mejoras en la revisión de HTML5

agosto 23rd, 2010 | 2 Comments | Posted in comunicacion, infografias y graficos, software, web2.0

Es posible que hayáis oído ya algún comentario sobre el  HTML5, pero también es probable que no sepáis porque es importante o que va a aportar a internet.

Empecemos por el principio HTML es el lenguaje de programación (o mas bien de maquetación) con el que se montan y estructuran las páginas web que vemos en internet. Es por tanto la base de las webs que visitamos.

Según la Wikipedia el HTML responde a las siglas de HyperText Markup Language (Lenguaje de Marcado de Hipertexto), es el lenguaje de marcado predominante para la elaboración de páginas web. Es usado para describir la estructura y el contenido en forma de texto, así como para complementar el texto con objetos tales como imágenes. HTML se escribe en forma de “etiquetas”, rodeadas por corchetes angulares (<,>).

El lenguaje HTML como lenguaje casi universal de las páginas web de internet, ha ido evolucionando y mejorando para dar respuesta a las nuevas necesidades de internet y sus páginas, servicios y productos.

De esta forma hay revisiones en las que se van implementando nuevas funciones y mejoras, que tras ser testeadas y adecuadamente probadas, se incorporan al lenguaje HTML estándar lo que ha ido haciendo evolucionar la web y dar respuesta a necesidades que las actuales páginas web de internet necesitan y que no existían hace pocos años cuando la web se inventó.

La revisión de HTML5 es bastante importante porque incorpora sustanciales mejoras para los programadores de las páginas web (y por ende a las posibilidades que sus webs brindan a los usuarios) en muchos aspectos técnicos pero sobretodo en los apartados de compatibilidad entre navegadores, multimedia y de interactividad.

Para los más técnicos y como resumen muy visual os dejamos esta infografía que plasma los cambios de HTML5.

infografia de html5

Visto en un twitt de @loogic retwitteando a @arrola de la infografía ubicada en www.focus.com

Follow Discussion

2 Responses to “Nuevas funciones y mejoras en la revisión de HTML5”

  1. Sergio Says:

    Muy buen artículo. Gracias

Trackbacks

  1. Bitacoras.com